mirador de la pedriza
mirador de la pedriza

MEMORIA DE CALIDADES

ESTRUCTURA

Cimentación a base de zapatas aisladas de hormigón armado. Muros de contención entre saltos de parcela.

Estructura con pilares, vigas y forjados de hormigón armado.

El suelo de planta baja se resolverá mediante solera con aislamiento térmico de poliestireno extruido de 4 cm.

La ejecución se realizará de acuerdo a las vigentes Normas Tecnológicas y muy especialmente a la Norma EHE “Elementos de Hormigón Estructurales”

ENVOLVENTE

FACHADA

Fachada formada por muro de medio pié de ladrillo cerámico tosco. Al exterior se revestirá con mortero monocapa, formando dibujo reflejado en la correspondiente documentación gráfica. Interiormente se aislará térmicamente y se cerrará con trasdosado autoportante formado por placa de cartón-yeso, (tipo “Pladur”).

Vierteaguas y albardillas de piezas de hormigón polímero.

CUBIERTA

Planas con aislantes e impermeabilización, acabadas con capa de gravilla. Visitables para mantenimiento.

Aislamiento térmico mediante planchas rígidas de poliestireno extruido, colocado sobre la lámina impermeabilizante, protegida con lámina de geotextil.

CARPINTERIA EXTERIOR

Carpintería de aluminio lacado con rotura de puente térmico, con clasificación a permeabilidad al aire clase 4 (s/ en 12207) estanqueidad al agua clase e750 (según en 12208) y resistencia al viento clase c3 (según en 12210); compuesta por cerco, herrajes de colgar y de seguridad, instalada sobre precerco de aluminio. Compactos de persianas enrollables, con aislante térmico en dormitorios y salón.

VIDRIOS

Acristalamiento doble con cámara con espesores y características según proyecto, con vidrio de aislamiento térmico y control solar, para dar cumplimiento a las exigencias del C.T.E. y conseguir unas pérdidas energéticas reducidas.

En relación con la limitación de la demanda energética se ha tenido en cuenta la ubicación del edificio en la zona climática correspondiente y se han proyectado las soluciones constructivas idóneas desde el punto de vista energético, quedando todos los cálculos justificados en el correspondiente DB del CTE.

COMPARTIMENTACIÓN

TABIQUERÍA

En interior de viviendas, tabique a base de estructura metálica y dos placas de cartón yeso (tipo “Pladur”) por cada lado.

MEDIANERÍA

Separación entre viviendas con medio pie de fábrica de ladrillo perforado con trasdosado autoportante mediante una placa de cartón-yeso (tipo “Pladur”) y relleno de aislante en el interior.

ACABADOS

CARPINTERIA INTERIOR

Puertas de paso interior macizas lacadas en blanco con acanaladuras, con tiradores y herrajes color inox. Puerta de acceso blindada.

Frente de armario con hojas correderas o abatibles (según proyecto) lisas lacadas en blanco, cuerpo de armario en tablero acabado en melamina blanca o de color, con balda maletero en el mismo acabado y barra de colgar de aluminio anodizado; con tiradores y herrajes.

Guarnecidos de yeso a buena vista en horizontales interiores de vivienda.

Falsos techos Ejecutados en placa de cartón yeso (tipo “Pladur”) en cocina y baños.

PINTURA

Lisa plástica en color en paramentos verticales. Lisa plástica en blanco en paramentos horizontales.

Pintura al temple liso en techos de baños y cocina.

SOLADOS

Solado de baldosa cerámica de gres porcelánico, para tránsito denso (Abrasión V), en baños y cocina.

Pavimento flotante laminado AC3 en salón, dormitorios, pasillo y recibidor de vivienda, con rodapié acabado igual que la carpintería.

Solado de frente de parcela en hormigón coloreado y fratasado sobre bordillos prefabricados.

Solado de porche en jardín posterior a base de baldosa de gres y con rodapié del mismo material.

ALICATADOS

Alicatado con baldosa cerámica de gres esmaltada en blanco o color en zonas húmedas de cocina y baños.

AISLAMIENTO E IMPERMEABILIZACIONES.

Aislamiento de cubierta mediante placas rígidas de poliestireno extruido en la cara exterior de los forjados, sobre la capa de impermeabilización. (Cubierta invertida).

En cuanto a la limitación de la demanda energética se ha tenido en cuenta la ubicación del edificio en la zona climática correspondiente y se han proyectado las soluciones constructivas idóneas desde el punto de vista energético, quedando todos los cálculos justificados en el correspondiente DB del CTE.

CERRAJERÍA

Caperuzas metálicas para remates de chimeneas.

Cerramiento de separación en las terrazas traseras de las viviendas. Compuesta por fábrica de 1 pié de ladrillo con acabado de mortero monocapa.

Valla perimetral de las subparcelas unidad de viviendas y separación de jardines compuestas de bastidor y malla de simple torsión de acero galvanizado. Altura según Planos de Proyecto.

DECORACIÓN

Rótulo metálico con dirección del inmueble.

Buzones.

SISTEMA DE ACONDICIONAMIENTO, INSTALACIONES Y SERVICIOS:

SANITARIOS

Inodoros de porcelana vitrificada, en color blanco, con cisterna dotada con sistema de doble descarga y asiento compacto.

En baños lavabo de porcelana vitrificada colocado sobre encimera, con grifería monomando cromada.

n aseo de planta baja lavabo mural de porcelana vitrificada, con grifería monomando cromada.

Platos de ducha extraplanos antideslizantes, en color blanco, con grifería monomando cromada.

Tomas bitérmicas para lavavajillas y para lavadora en cocina.

CALEFACCIÓN Y GAS

Calefacción a gas con caldera mural mixta de condensación en cocina, para agua caliente sanitaria y calefacción.

Radiadores de aluminio, con radiador toallero en cuartos de baño.

ENERGÍA SOLAR PARA A.C.S.

Las viviendas disponen de una instalación solar térmica mediante paneles solares ubicados en la cubierta del edificio y acumulador de agua para proporcionar, como complemento a la instalación de agua caliente sanitaria, un mayor confort y un gran ahorro energético.

ELECTRICIDAD Y TELECOMUNICACIONES

Instalación eléctrica conforme al Reglamento de Baja Tensión y Normativa Oficial, con puntos de luz, enchufes y tomas equipadas con mecanismos marca Simón, Niessen o similar.

Tomas de TV en salón y dormitorios.

Tomas de Teléfono en salón y dormitorios.

Instalación de antena exterior para servicios de radio FM y de TV para canales digitales terrestres.

RED SANEAMIENTO

Saneamiento a base de tuberías de PVC, con aislamiento acústico en bajantes. Albañales a base de tubería de PVC corrugado enterrado.

PREINSTALACIÓN DE AIRE ACONDICIONADO.

Preinstalación de aire acondicionado para la futura instalación por el cliente de las máquinas de aire acondicionado tipo Split, en salón y dormitorios.

OBSERVACIONES:

La presente memoria podrá modificarse a criterio de la Dirección Facultativa y/o por razones técnicas, exigencias de mercado y falta de existencias, sin menoscabo de su calidad final.