mirador de la pedriza
mirador de la pedriza

El Mirador de la Pedriza es un desarrollo de 20 chalets adosados diseñados por el prestigioso estudio de Arquitectura Fluiters. Viviendas de alta calidad con un diseño moderno y actual adaptadas a las necesidades de hoy y con unos precios sin competencia en la zona.

Situada en plena naturaleza y rodeada de zonas verdes dispone de toda clase de servicios básicos para este tipo de población; centro comercial, zonas deportivas, guardería, centro cultural, servicio de transporte, consultorio médico y otros.

mirador de la pedriza

mirador de la pedriza

Características de El Mirador de la Pedriza

La Urbanización Caraquiz se encuentra ubicada a 45 km del centro de Madrid por la Nacional I, a 32 km de San Sebastian de los Reyes, y a 37 km de Alcobendas, entre los términos municipales de Talamanca del Jarama y Torrelaguna.

Dispone de 2 entradas de acceso a la urbanización que se encuentran vigiladas las 24 horas del día lo que la convierte en la urbanización mas segura de la zona. En definitiva el lugar ideal donde relajarse y disfrutar de amplios espacios abiertos.

Las viviendas están pensadas para poder ser ampliadas en el futuro en función de las necesidades de sus compradores, por ello, no agotan su edificabilidad y su estructura permitirá su ampliación en cualquier momento posterior.

 

El modelo del proyecto es una cooperativa de viviendas con el que se consigue abaratar significativamente el precio final de las viviendas al eliminar el coste de los intermediarios.



Al ser una construcción gerenciada y organizada por quienes serán sus propietarios, no hay más costes que los que produzca la compra del suelo y la de la construcción de las viviendas.

Existe, con ello, un ahorro sustancial tanto del margen de beneficios que cobraría una empresa promotora, como de la repercusión del IVA que grava la vivienda, con un ahorro de un 5% aproximadamente.



Las cantidades ingresadas en el banco gestor, serán utilizadas por mandato legal exclusivamente para el fin de la cooperativa: construcción, gastos aprobados por la gestión y técnicos.



Se financia el proyecto mediante un préstamo con garantía hipotecaria del suelo que, según se vayan adjudicando las viviendas, una vez terminadas, sus propietarios cooperativistas se irán subrogando en la parte proporcional que les corresponda.



El ingreso como cooperativista conlleva un pago inicial de 20.000€. Se otorgará un préstamo máximo del 70 o el 80% del coste real de la vivienda.

Es decir, que quien se adhiera a la cooperativa habrá de pagar 20.000€ a su ingreso, y el resto hasta completar el 25 o 30% del precio final durante el tiempo que falte para que se termine la construcción de las viviendas.



Las viviendas terminadas gozarán de las garantías normales contempladas en la LOTAU (seguro decenal y el ofrecido por la propia constructora de un año



La condición de cooperativista puede ser transmitida a un tercero, pero inexcusablemente con la autorización de la Asamblea General de Cooperativistas.



Existe en curso una primera promoción de 10 viviendas adosadas que constituye la Fase I, ya adjudicadas y en marcha, y disponibles otras 10 viviendas iguales a las anteriores que constituyen la Fase II.

La constructora es Órbita Proyectos Constructivos S.L., con C.I.F.: B84078401, y con domicilio en Avenida M-40 nº 9 - oficina 18, en 28925 Alcorcón (Madrid) y serán construidas bajo la dirección técnica de D. Fernando Bello Varela, del Estudio “Fluiters Arquitectura, S.L.P”, con C.I.F. B82410556 y con domicilio social en Madrid C/ Apolonio Morales nº 13, local A-1, en 28036 Madrid.

La Entidad Gestora es la sociedad E-Asesoría Gestión del Conocimiento Empresarial, S.L., con CIF B82725987 y domicilio en la calle Apolonio Morales nº 6, local I en 28036 Madrid.